36.2 C
Monterrey
Inicio Local Filas kilométricas para recibir segunda dosis de AstraZeneca en Monterrey

Filas kilométricas para recibir segunda dosis de AstraZeneca en Monterrey

- Advertisement -

Miles de regiomontanos que acudieron a aplicarse la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca toparon con una desagradable sorpresa, pues se formaron filas kilométricas para recibir la vacuna en los alrededores de los módulos instalados en el área de la Explanada de los Héroes en la Macroplaza y en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La campaña de vacunación implementada por el Gobierno Federal en el municipio de Monterrey comenzó este miércoles para las personas de 50 a 59 años y aquellos mayores de 60 que por alguna razón no recibieron la inoculación en su momento.

Esta aplicación de la vacuna será desde hoy y continuará con el mismo grupo por los próximos tres días tanto en el Centro de Monterrey y en la sede universitaria, que lucieron abarrotadas.

La Brigada Correcaminos y el Municipio de Monterrey dieron a conocer una modificación en el calendario y en la estrategia de vacunación esta semana, ya que ahora los ciudadanos deberán acudir de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.

«El Gobierno Federal a través de la Brigada Correcaminos anuncia calendario por medio de letras para la jornada de vacunación en el municipio de Monterrey», cita un comunicado emitido por las autoridades.

La vacunación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca se llevará a cabo del miércoles 4 al viernes 6 de agosto, de la siguiente manera, hoy las personas cuyo apellido paterno comience con las letras de la A a la F, mañana los de la G a la Ñ y el viernes de la O a la Z.

Estos días también podrán acudir las personas rezagadas mayores de 60 años que necesiten completar su esquema de vacunación con la segunda vacuna.

En tanto que para las personas de las 40 a 49 años la inoculación va a ser del próximo sábado 7 de agosto al día 9 y la distribución será así, los de apellido paterno de la A a la F el día sábado, de la G a la Ñ el domingo 8 y los de la O a la Z el próximo lunes 9.

Aquí en este caso tienen la posibilidad de que las personas mayores de 60 años que no hayan recibido la dosis puedan acudir a aplicársela.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here