15.9 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de Vida¡Feliz Día de Reyes!

¡Feliz Día de Reyes!

- Publicidad -

Mientras recibes tus regalos o partes la rosca de reyes, descubre el origen de esta celebración en distintas partes del mundo. 

El Día de Reyes es una celebración que se da en distintas partes del planeta, incluyendo México, especialmente en el sur del país, donde se acostumbra a partir la tradicional y multifacética rosca de reyes, así como dar regalos y juguetes a los más pequeños.

La historia original de esta festividad proviene de la Iglesia Católica, donde los tres ‘reyes magos’ visitaron a Jesús tras su nacimiento, llevándole presentes que hoy se traducen a los regalos que les dan a los menores de la casa.

‘Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén y preguntaron: ‘¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?’ Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo’, se lee en la Biblia.

La tradición de esta festividad, al menos en el país, se basa en entregar regalos a los niños a lado de sus zapatos al despertar, además de partir la rosca de reyes. Se desconoce precisamente por qué se eligió esta fecha, sin embargo, se relaciona a la cercanía del 25 de diciembre.

Hablando de la Rosca de Reyes, también tiene un significado; esta rosca de pan, la cual se caracteriza por tener forma circular, es símbolo del amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin. Iniciaron su preparación en países como España y Francia para posteriormente llegar México.

En países más arraigados a esta celebración, tal como España, donde también un día antes se celebra la cabalgata de los reyes magos, algo parecido a la Noche Buena antes de Navidad.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí