13.5 C
Monterrey
spot_img
InicioDeportesFalleció ‘Alacrán’ Jiménez, una leyenda de Tigres y Rayados

Falleció ‘Alacrán’ Jiménez, una leyenda de Tigres y Rayados

- Publicidad -

El exjugador nacido en la Ciudad de México, pero radicado desde niño en Monterrey, perdió la vida a los 71 años de edad, Jiménez fue el primer futbolista en jugar para ambos equipos regios.

Alfredo Jiménez Ramírez consiguió lo que muy pocos han conseguido, ser un ídolo tanto en Tigres como en Rayados.

Con una carrera corta, que duró poco más de 10 años, ‘El Alacrán’, mote confeccionado por ser letal dentro del área, se ganó el cariño de ambas aficiones al ser uno de los goleadores históricos del futbol regio.

Jiménez anotó 109 goles en el futbol mexicano, jugó del 70 al 72 con Rayados, de ahí emigró en la temporada 72-73 a Toluca y regresó a Monterrey en donde se mantuvo hasta 1975, después pasó a Tigres en donde jugó un año y consiguió el campeonato de Copa y fue campeón goleador de ese torneo, fue dos años a Cruz Azul y regresó en la temporada 78-79 para jugar sus últimos tres años como profesional con la escuadra felina.

A Jiménez solo le faltó ser campeón de liga, pues aunque estuvo en una época dorada con Monterrey, los títulos no llegaron y aunque fue en la mejor década del Cruz Azul, en sus estancia la máquina no pudo lograr un título.

Pero a Jiménez no le faltó nada para convertirse en un ídolo de la afición regiomontana, incluso llegó a la Selección Nacional, pero se quedó cerca de ir al Mundial de Argentina 78.

La salud de Jiménez fue mermando y en 2017 recibió un trasplante de riñón, pero la afectación continuó y la madrugara de hoy, 27 de diciembre perdió la vida, lo que fue confirmado por su hermano Enrique Jiménez a través de redes sociales.

‘Queridos amigos, con pesar les informo que mi hermano Alfredo ‘Alacrán’ Jiménez fue a reunirse con nuestros padres y hermano Roberto, descansa en paz hermano’, muestra la publicación.

La tarde del ‘Alacrán’

El 18 de abril de 1971, Monterrey visitó al América en el Estadio Azteca, Rayados, en ese entonces era un equipo con problemas para subsistir y América era ya muy poderoso.

Pero esa tarde entre los minuto 65 y 81, un delantero desconocido anotó tres goles que le daban la vuelta al partido y sentenciaban un 3-2 en el marcador que sorprendió a todo México, se trataba de Alfredo Jiménez, más tarde apodado el ‘Alacrán’.

Desde entonces y con la llegada de Alberto Santos a la dirigencia del club, Monterrey empezó a figurar en el fubtol nacional.

El camino del ‘Alacrán’

Monterrey (1970 – 1972)

Toluca (1972-1973)

Monterrey (1973 – 1975)

Tigres (1975 – 1976)

Cruz Azul (1976 – 1978)

Tigres (1978 – 1981)

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí