16.6 C
Monterrey
spot_img
InicioEntretenimientoFallece Robbie Coltrane a sus 72 años de edad

Fallece Robbie Coltrane a sus 72 años de edad

- Publicidad -

El actor es mundialmente reconocido por haber interpretado a ‘Hagrid’ en la famosa saga de Harry Potter.

El medio británico PA informó que este viernes, a sus 72 años de edad, falleció el reconocido actor escocés Robbie Coltrane, quien interpretó al personaje de ‘Hagrid’ en la reconocida saga de Harry Potter.

Trascendió que la causa de su fallecimiento fueron causas naturales, según la familia del artista, quien además de haberle dado vida al amigable guardabosques en el mundo mágico, cuenta con una larga trayectoria en el cine.

Su nombre real era Anthony Robert McMillan y también interpretó a Falstaff en el ‘Enrique V’ de Kenneth Branagh (1989) y a un espía ruso auxiliar de James Bond en dos películas de la saga del superespía. Sus inicios fueron en series de televisión como ‘Al Fresco’ y ‘Cracker’.

Por supuesto que ante la noticia ‘el mundo mágico’ se encuentra de luto, así como su creadora J.K Rowling, quien aseguró que el escoces contaba con un gran talento y  agradeció haber coincidido con él

Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Tenía un talento increíble, completamente único, y fui  muy afortunada de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi cariño y mi más sentido pésame a su familia’, comentó la escritora.

Pese a tener una gran carrera como actor, Robbie siempre será recordado por su personaje de Hagrid, incluso por una frase que dejará marcadas a generaciones enteras, misma que expresó en un especial de Harry Potter para HBO Max.

‘El legado de las películas de Harry Potter es que la generación de mis hijos, se las enseñará a sus hijos. Así que podrías seguirlas viendo por 50 años fácilmente. Yo ya no estaré ahí tristemente, pero Hagrid sí’, dijo Coltrane para el especial a inicios de este año.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí