6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaExiste una investigación contra Felipe Calderón

Existe una investigación contra Felipe Calderón

- Publicidad -

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, arremetió contra el expresidente al llamarlo traficante de armar y que por ese motivo Genaro García Luna se encuentra preso en Estados Unidos  

El funcionario federal aprovechó la visita oficial a Michoacán, lugar de nacimiento del expresidente para señalar que existe una investigación internacional en su contra por el operativo llamado Rápido y Furioso que implementó en su administración, entre los años del 2006 y 2011.

‘Cuando hablamos de compra de armamento todo el mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón, no nada más ahí si se militarizó al País, sino que, en el colmo de la desvergüenza terminó Calderón y su Gobierno convertidos en traficantes de armas.

‘Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas, para la Policía, terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada, por eso está detenido en los Estados Unidos García Luna, que fue Secretario de Seguridad Pública, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón’.

Adán Augusto López se presentó en el Congreso de Michoacán para apoyar la aprobación de la reforma que prolongará la participación del Ejercito en las calles hasta el 2028.

El diputado panista Oscar Escobar Ledesma pidió la palabra e increpó al funcionario, pues señaló que no estaba calificado para hacer las acusaciones que hizo.

‘Adán Augusto, usted no es una voz calificada para hoy venir a decirle a los diputados qué tenemos que hacer en este tema (de seguridad). Su voz no es calificada acá en nuestro Estado’, soltó, frente a la mirada del tabasqueño.

Todo el respeto para el Ejército Mexicano, lo que queremos ver es que el Ejército triunfe sobre los criminales, sobre los narcos.

‘Al Ejército, en estos casi cuatro años, le han ordenado construir un aeropuerto, le han ordenado construir un tren, hacer cuarteles y ellos obedecen y, como lo diría el senador Germán Martínez, ¿si a ellos se les ordena liquidar al adversario electoral, lo van a hacer?’, cuestionó.

Las expresiones del diputado obligaron a que Adán Augusto tuviera una segunda intervención para responder y seguir señalando a Calderón y García Luna.

‘Cada quien tiene los ídolos y los referentes que quiere. Imagínese tener como referente a un fascista senador de la República, por cierto, michoacano.

‘Pero no se le olvide, esas recetas se las debió haber usted recomendado que la aplicaran a Felipe ‘El Pequeño’ y a otros Presidente de la República, que son los que bañaron de sangre a este País’, dijo el titular de la Segob.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí