Ante la renuncia del entonces presidente de la federación, los actuales directivos no cuentan con remplazo y muchos proyectos en puerta.
La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que su presidente, Yon de Luisa, ya no será el mandamás de la corporación y que dejará el cargo en el mes de mayo, esto al no entrar como candidato a reelección en el proceso del 2023-2026.
Con su salida espontánea, dejó a la federación con una labor muy apresurada para buscar su remplazo, aunque probablemente solo pongan en su puesto a alguien que se encuentre en el Comité o Dirección de Selecciones.
Más allá de que su salida fue imprevista, dejó una gestión muy complicada luego de dejar a la Selección de México fuera los Juegos Olímpicos de París 2024, fuera del Mundial sub 20, fuera del Mundial 2023 a la femenil y tampoco alcanzó las eliminatorias en Qatar 2022.
En su gestión contrató al entrenador Marcelo Bielsa, quien perdió la Copa Oro y la Nations League, además del fracaso que tuvo en el Mundial pasado.
Por el momento, con cambio en las reglas de la Liga Mx, la llegada de un nuevo entrenador a nivel de Selecciones y sin una cabeza en la Federación Mexicana de Futbol, el balompié nacional se encuentra con una gran incertidumbre.