24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalExige Waldo Fernández proteger el Cerro de La Silla

Exige Waldo Fernández proteger el Cerro de La Silla

- Publicidad -

Desde el 2001 el Cerro de la Silla es considerado área natural protegida por lo que pidió a la Semarnat informar sobre las acciones para evitar el crecimiento urbano en la zona.

Ante los asentamientos irregulares en la falda del Cerro de La Silla, el diputado local de Morena, Waldo Fernández exigió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informar sobre las acciones para cuidar la zona natural protegida.

Al presentar el exhorto en el Congreso de Nuevo León, pidió informar, también, a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas cuáles son los resultados del manejo de esta área.

Fernández llamó a la Semarnat a informar a detalle sobre las acciones que emprende en beneficio de la zona natural protegida ubicada en los Municipios de Guadalupe y Monterrey.

El diputado denunció recientemente, el crecimiento urbano desmedido sobre la falda del Cerro de la Silla, y la construcción de nuevos fraccionamientos de vivienda; por lo que pidió al Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas informar sobre los resultados de la evaluación.

‘No podemos permitir que existan violaciones a las áreas naturales protegidas que además de ser ilegales ponen en riesgo a los ecosistemas y a las especies silvestres que habitan en la zona protegida’, demandó Fernández.

El 26 de febrero del año 1991 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Programa de Manejo del Monumento Natural del Cerro de la Silla como área protegida con una superficie se seis millones de hectáreas, de interés estético, valor estético y científico, con el objeto de conservar su belleza natural, normar y racionalizar su uso.

‘En un mundo donde la deforestación y el cambio climático ponen en riesgo nuestra existencia conservar este pulmón en nuestro estado es de vital importancia’, enfatizó el legislador morenista.

Además, llamó a la población a denunciar cualquier irregularidad, así como construcción o asentamiento para evitar que se siga dañando el monumento natural del Cerro de la Silla.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí