Supuestos videos de soldados ucranianos colocando cuerpos en fosas es lo que los rusos han mostrado como pruebas de su inocencia.
Después de que se viralizaran las imágenes de decenas de cadáveres de civiles en las calles de todo Bucha en Ucrania, Rusia insiste en que todo se trató de un montaje, y que la llamada masacre no ocurrió en verdad.
El portavoz de la presidencia rusa Dmitri Peskov, señaló que el ‘monstruoso montaje’ deberá ser investigado, y que durante la toma de Bucha no se masacró a ningún civil, y únicamente se llevaron encuentros con militares.
Peskov, argumentó que esta investigación deberá ser independiente a los supuestos crímenes de guerra de los que la ONU acusa a Rusia, entre los cuales destacan el bombardear hospitales y corredores humanitarios.
Por su parte, el portavoz del Gobierno alemán Steffen Hebestreit dijo en Berlín que la información sobre la masacre se basaba en imágenes satelitales no comerciales tomadas del 10 al 18 de marzo de la calle Yablonska, en Bucha.
UCRANIA. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, en Bucha.
En las bolsas negras, frente a ellos, están los cuerpos de civiles muertos. pic.twitter.com/SOjEDa8FDz
— Liliana Franco (@lilianaf523) April 8, 2022
Durante los últimos 4 días, han surgido en redes sociales diversos videos que apuntan a que los mismos soldados ucranianos colocaron los cuerpos en fosas comunes por toda Bucha, registrando el último día de presencia de militares rusos más de 400 civiles fallecidos.
El Presidente de Ucrania Volodímir Zelensky, compartió el pasado miércoles las fotografías de las fosas encontradas ante la junta del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con la intensión de sensibilizar a los asistentes y votar para la eliminación de Rusia de dicho Consejo.
🚨 Veamos como acomodan los cuerpos para el MONTAJE en Bucha… pic.twitter.com/NwSRy5ASHC
— La Catrina Norteña (@NortenaCatrina) April 7, 2022