10.5 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaExige PRI mantenimiento a Metrorrey

Exige PRI mantenimiento a Metrorrey

- Publicidad -

Debido a las irregularidades que se han presentado en unidades y estaciones, piden mantenimiento en beneficio de los ciudadanos.

El diputado local, Julio Cantú González, en representación de la bancada del Revolucionario Institucional, exhortó al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey para que se dé mantenimiento a los vagones e instalaciones ante las recientes fallas registradas en las Líneas 1 y 2.

Se consideró, en el punto de acuerdo entregado en la Oficialía de Partes, que es urgente la creación de líneas de acción en caso de presentarse irregularidades que causen retrasos y aglomeración de personas.

Debido a las constantes fallas mecánicas, el legislador argumentó que este medio de transporte se ha convertido en un lugar inseguro y con gran falta de coordinación, dejando de ser un medio eficiente e innovador como hace algunos años.

‘Las fallas mecánicas por falta de mantenimiento y la escasa coordinación han provocado retrasos en el servicio en la línea 1. Esta situación ha saturado las estaciones con usuarios que necesitan trasladarse a tiempo a sus actividades cotidianas en especial en las estaciones terminales’, comentó Cantú González.

Recordó que el Gobierno del Estado presumió invertir hasta 300 millones de pesos en mantenimiento, así como usar el ingreso captado por el aumento a la tarifa para los ciudadanos; consideró urgente utilizar este recurso y el Presupuesto etiquetado para este año.

El gobierno de Nuevo León informó que invertiría 300 millones de pesos en la rehabilitación y mantenimiento de las líneas 1 y 2 del Sistema de electrificación, infraestructura, estaciones y adquisición de herramientas y refacciones para la flota de trenes’, añadió.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí