14 C
Monterrey
Inicio Nacional Pide INAI 'exhibir' a ex presidentes y a AMLO

Pide INAI ‘exhibir’ a ex presidentes y a AMLO

- Advertisement -

El Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales solicitó hacer públicas las demandas contra ellos.

Francisco Javier Acuña, comisionado del INAI, expresó mediante un comunicado, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe hacer pública la información sobre las demandas interpuestas contra los últimos cinco mandatarios y el actual, ante la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera).

Un ciudadano solicitó dicha información, pero recibió una negativa con el argumento de que era confidencial, por lo que se presentó ante el INAI y realizó la queja correspondiente.

Las denuncias que debe dar a conocer la Secretaría de Hacienda son aquellas relacionadas con operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita, financiamiento al terrorismo y corrupción, detalló el INAI en un comunicado.

“La Secretaría de Hacienda debe revelar tal información luego de que la calificó como confidencial y además ha demostrado incompetencia para proporcionar datos sobre las averiguaciones y carpetas de investigación, tanto abiertas como cerradas”

“¿Por qué en el caso de los exfuncionarios o funcionarios de altísimo nivel cabe una excepción a lo que podría ser la regla de la confidencialidad?”, cuestionó el comisionado.

La exigencia aclara que se debe dar a conocer la fecha exacta en que se presentaron las denuncias, en caso de existir y la dependencia de la Fiscalía General de la República (FGR), que la recibió.

Los presidentes que deben ser ‘balconeados’:

  • Carlos Salinas de Gortari
  • Ernesto Zedillo
  • Vicente Fox
  • Felipe Calderón
  • Enrique Peña Nieto
  • Andrés Manuel López Obrador

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here