25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalExige Castillo revertir política económica para bajar inflación

Exige Castillo revertir política económica para bajar inflación

- Publicidad -

Ante el nulo poder adquisitivo del peso para las familias mexicanas, el legislador federal por Nuevo León pidió al Gobierno federal emprender acciones para revertir la inflación.

Debido a que consideró ‘lo que ha prevalecido en este sexenio en México es la improvisación’, el coordinador de los diputados del PAN por Nuevo León, Héctor Castillo Olivares, exigió un cambio en la política económica del País para no seguir padeciendo la inflación.

Durante su intervención en la Diputación Permanente de la Cámara de Diputados, el diputado federal por Nuevo León, criticó el bajo crecimiento económico, el alza en los impuestos y el desatino de incrementar los salarios mínimos.

Esta realidad no es la cuesta de enero, consideró, es la verdad que viven la mayoría de las familias en México a partir de la segunda quincena de noviembre de 2021, cuando el INEGI reportó una tasa de inflación anual del 7.46 por ciento.

‘Todo eso ha detonado la inflación en México. De poco sirve el incremento al salario mínimo en la mayoría de las zonas del País, que pasó de 141.70 pesos a 182.87 pesos, si en los bolsillos de nuestros trabajadores no es suficiente porque todo ha subido a niveles de escándalo’, señaló Castillo.

El diputado albiazul analizó que ‘el actual gobierno cree que la inflación solamente afecta a los grandes capitales e inversionistas, pero están equivocados porque también incide en el crecimiento económico al elevar los riesgos de inversión’, y añadió ‘distorsiona las decisiones sobre consumo y ahorro; propicia una desigual distribución del ingreso y dificulta la intermediación financiera en las tasas de interés’.

‘La inflación nos pega a todas y todos, afecta a las familias, al estudiante, a la mujer cabeza de familia, a los pequeños negocios y aquellas personas que todos los días usan el transporte público para ir a trabajar, para ir a la escuela o a la universidad, quienes tendrán que pagar más por una comida o no podrán comprarlo más’, enfatizó Castillo Olivarez en tribuna.

Como ejemplo de lo anterior, el diputado federal panista puso el precio del limón, que en 2021 costaba 38 pesos, hoy en la Ciudad de México vale 100 pesos el kilogramo.

‘Qué decir del aumento en el precio de las gasolinas, qué en los primeros días de 2022, hemos observado un incremento de hasta 20 por ciento, por encima de la inflación en algunas regiones o ciudades del país’, indicó el diputado por Nuevo León.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí