12.2 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaNacionalExige AMLO pruebas de 'narcopacto' a Muñoz Ledo

Exige AMLO pruebas de ‘narcopacto’ a Muñoz Ledo

- Publicidad -

Aseguran por separado Porfirio Muñoz Ledo y ex candidato del PRI a la presidencia, Francisco Labastida, que el Presidente sostene un ‘narcopacto’ y alianza con cárteles.

Tras ser acusado de sostener un ‘narcopacto’ por Porfirio Muñoz Ledo; el Presidente Andrés Manuel López Obrador exigió que presente pruebas ante la acusación y dijo el señalamiento ‘es por la edad’.

Luego de que Francisco Labastida Ochoa asegurara también que el presidente mantiene una alianza con el narco, este salió a decir que fue ‘muy vulgar’ que lo señalaran de esa manera y que sólo quieren confundir a los mexicanos.

‘Si tienen pruebas que las presenten, que dejen de calumniar, es muy lamentable, bajo; aunque no crean que me preocupa mucho porque estoy tranquilo en mi consciencia, en primer lugar, y en segundo lugar, es falso, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso puedo enfrentar la mafia del poder’, aseguró durante su conferencia matutina de hoy.

Reviró que esas aseveraciones fueron porque ‘enseñan el cobre, están desesperados o enajenados, ofuscados por el coraje’ y a la edad, pues como no tienen evidencia de demostrar que tienen razón, es un asunto de nostalgia.

Muñoz Ledo fue dirigente del PRD y ex candidato presidencial por el partido, y ayer lanzó los señalamientos sobre un presunto ‘narcopacto’, durante su participación en la plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), presidida por el priista Alejandro Moreno.

‘El licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener de que el Gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario’, manifestó AMLO.

Tampoco dejó atrás a la periodista Carmen Aristegui, quien realizó la entrevista al exgobernador de Sinaloa, Labastida Ochoa, designándola como una mentirosa cuando antes era la ‘paladina de la libertad’.

‘Yo he hecho un llamado al Presidente de la República con el siguiente argumento pragmático: el Presidente va a terminar su periodo, la pista ya se le está acabando. Él piensa que puede heredar al siguiente Gobierno su asociación con delincuentes y que eso le otorga mayor poder, porque además de tener autoridad y recursos del Gobierno federal, estos se suman a los del narcotráfico, entonces no hay nada que se le pueda oponer’, sostuvo Muñoz Ledo.

Muñoz Ledo quien señaló que en México a esto se le llama ‘El Maximato’ y reiteró su llamado a López Obrador a entender que su contubernio con el narcotráfico no es heredable.

‘Quiero repetir públicamente ese llamado, debe entender Andrés Manuel López Obrador que su contubernio o alianza con el narco no es heredable, no es heredable, porque éstos, como lo han hecho siempre y en todas partes, en todas plazas políticas, se entienden con el que va a llegar’, consideró.

Sin embargo, y ante ello, Muñoz Ledo llamó a México a reflexionar sobre la necesidad de un nuevo ‘Pacto de Poder’, porque de otra manera, no habrá salida a los problemas del País.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí