17.4 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaExhortan a municipios a concientizar sobre incendios

Exhortan a municipios a concientizar sobre incendios

- Publicidad -

Con una iniciativa presentada en Congreso, buscan reforzar la concientización y acciones contra estos siniestros.

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor García, propuso reformar la Ley de Gobierno Municipal, con el fin de que los municipios refuercen sus medidas para la prevención de incendios.

Recordó que Protección Civil advirtió que las rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, sumadas a la contaminación atmosférica y la sequía atípica por la cual atraviesan 38 de 51 municipios neoleoneses, genera condiciones de alto riesgo para la generación de fuego.

‘Llevar a cabo acciones de prevención, capacitación y combate de incendios forestales, en congruencia con el programa nacional respectivo, debe iniciar desde los municipios, ya que el municipio es el primer gobierno cercano a los ciudadanos.

‘Además, uno de los factores que contribuyen a los incendios de bosques y cerros es la negligencia de personas que prenden fogatas, que posteriormente se salen de control, provocando serios desastres porque el fuego devasta grandes dimensiones de vegetación’, dijo García.

El legislador planea modificar el artículo 110 Bis I de la Ley de Gobierno Municipal del Estado, añadiendo que, en materia de incendios forestales, se reforzarán las acciones de prevención y concientización en la sociedad para reducir el riesgo de estos eventos, en coordinación con las autoridades federales y estatales.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí