25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalExhorta diputada a aclarar alza de tarifa en rutas

Exhorta diputada a aclarar alza de tarifa en rutas

- Publicidad -

Luego del aumento del precio de los camiones sin previo aviso y sin autorización, Jessica Martínez pidió al Gobierno Estatal aclarar esta situación.

La diputada Jessica Martínez, perteneciente al Grupo Legislativo Morena, exhortó al gobernador Samuel García a que aclarara las dudas sobre los transportes públicos, entre los que destacan los donativos equivalentes a 50 millones de pesos y el aumento de la tarifa a 15 pesos.

El Ejecutivo Estatal indicó la pésima calidad del servicio de camiones al iniciar su mandato, además de recalcar que implementaría una serie de acciones para impulsar la mejor del servicio y sí cumplió: durante los últimos días anunció que destinaría 50 millones de pesos, sin embargo, no fue transparente al no señalar la manera y a quienes sí y no.

De igual forma, la incertidumbre sobre la veracidad del incremento de las tarifas de los camiones, llenó a los nuevoleonenses esta mañana, pues sin previo aviso subió hasta 15 pesos. Ante la declaración del titular Instituto de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Valdez Gaytán, sobre la ilegalidad de la acción, la diputada morenista mostró su desacuerdo y exigió las razones del Gobierno del Estado.

Aunado a ello, la legisladora Martínez pidió a Samuel García esclarecer el estatus de las 800 unidades de transporte que prometió, que ofreciera una explicación sobre cuáles serían las empresas beneficiadas con esos 50 millones de pesos.

No obstante, también solicitó al titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado, Hernán Manuel Villarreal Rodríguez, a que detallara las consideraciones con las que determinaron el aumento en el cobro de los camiones, además de indicar quienes votaron a favor, en abstención y en contra en la sesión del Consejo de Transporte y Vialidad.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí