Las fuertes rachas de viento superior a los 70 kilómetros por hora, intensificó el incendio y esta tarde cuatro familias fueron evacuadas.
Altas temperaturas, que llegaron hoy a los 38 grados, y los vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora perjudicaron el combate al fuego en las zonas de La Camotera y el Cerro del Muerto, en la Sierra Santiago, informó el Alcalde, David de la Peña Marroquín.
Cuatro familias fueron evacuadas de las comunidades, vía helicóptero, por elementos de Protección Civil y fueron trasladadas al albergue ubicado en La Cieneguilla, por los helicópteros de Fuerza Aérea Mexicana.

‘El fuego está fuera de control por los vientos cambiantes y se extiende en dirección a Ciénega de González’, explicó el edil, mientras se presentan otras fumarolas en diferentes puntos que ya habían sido controlados anteriormente por los brigadistas.
De la Peña Marroquín alertó a la población por la presencia de humo denso que podría llegar incluso a la cabecera municipal y exhortó a no salir de casa, a menos de que sea necesario.
Agregó que las tareas a pie de tierra se mantienen con mucha precaución ante las condiciones meteorológicas adversas y por vía aérea siguen trabajando cuatro aeronaves.