14 C
Monterrey
Inicio Internacional EU realizará pruebas gratis para detectar Ómicron

EU realizará pruebas gratis para detectar Ómicron

- Advertisement -

Tras registrar cifras record de la variante del Covid, Estados Unidos realizará más pruebas gratuitas.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, anunció que están a la espera de 500 millones de pruebas rápidas de Covid-19 para satisfacer la demanda del país.

En un comunicado este jueves desde la Casa Blanca, el mandatario señaló que dichos test son sumados a los 500 millones ya adquiridos previamente para el mes de enero, y serán utilizadas para satisfacer futuras necesidades.

Las pruebas podrán ser adquiridas a través de un portal web que estará en marcha durante la siguiente semana, serán gratuitas y enviadas a sus domicilios.

«Este mes se calcula que llegaremos aproximadamente a 15 millones de pruebas al día, y tendremos unos 375 millones caseros, test rápidos, en enero. Es un salto enorme» apuntó el funcionario.

Además de las mil millones de pruebas que el gobierno estadounidense podrá al alcance de la población, Biden ordenó a las aseguradoras poner a disposición de cada persona 8 pruebas rápidas de covid-19, de igual manera gratuitas.

También se informó que se desplegará más personal médico militar a las zonas más afectadas por la nueva variante, entre las cuales se encuentra Nueva York, Michigan, Nueva Jersey y Ohio.

Dichas plantillas serán 6 equipos de 120 miembros que se sumarán a los 350 médicos, enfermeros y trabajadores sanitarios que se despliegan en 24 estados del país.

El presidente exhortó a la población a no bajar las medidas sanitarias, y sobre todo a portar mascarilla, ya que se estima que al menos un tercio de los mismos jamás la utilizan.

Cabe destacar que Estados Unidos es uno de los países más afectados por el coronavirus, registrando más de 63 millones de casos durante los dos años de la pandemia, y más de 800 mil fallecimientos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here