Se espera que el proyecto de la anterior administración sea concluido a mitad del 2023, para poder acumular las lluvias del siguiente verano.
Durante la rueda de prensa de Nuevo León Informa, el gobernador del estado Samuel García señaló que la Presa Libertad fue etiquetada por la federación como Proyecto Presidencial, por lo que tiene máxima prioridad en las labores del país y de Nuevo León.
Según el mandatario estatal, esto se logró luego de la reunión que sostuvo en la Ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador, proponiendo como fecha de término el verano del próximo año para poder recibir las lluvias de mediados de 2023.
‘Fuimos a Banobras, al Fonadin, a Conagua, y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para dar seguimiento a los acuerdos que adoptamos con el presidente Andrés Manuel de la Presa Libertad y el Tren Suburbano’, declaró García esta mañana.
También señaló, que al ser catalogado como un proyecto presidencial, la presa tendrá la facilidad de obtener todos los permisos ambientales y de energía para así agilizar el proceso de construcción y concluir la obra en el menor tiempo posible.
Por otra parte, García Sepúlveda culpó al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón del retraso y el mal manejo del proyecto de la Presa Libertad.
De igual forma, el Gobernador puntuó que se continua trabajando en los proyectos del estado para resolver los problemas de escasez de agua en toda el área metropolitana, tal como nuevos pozos, mantenimiento de los ya existentes y reparación de fugas en los tanques abastecedores.
‘No dejamos de trabajar en lo inmediato: apoyo con más pozos industriales, apoyo con agua agrícola, obtener más volúmenes y litros para el agua doméstica, más pozos someros y profundos para AyD’, declaró.
Ver esta publicación en Instagram