12.5 C
Monterrey
spot_img
InicioEntretenimientoEstrena Águila y Jaguar: Los Guerreros Legendarios

Estrena Águila y Jaguar: Los Guerreros Legendarios

- Publicidad -

La cinta animada es una producción de KoolToon Estudios que espera convertirse en la primera de una trilogía que combine fantasía y ciencia ficción para hablar de la cultura mexicana.

Inspirado en los mitos y leyendas que existen en las culturas maya y aztecas, el director Mike R. Ortiz desarrolló ´Águila y Jaguar: Los Guerreros Legendarios´, película con la que busca cambiar la industria animada nacional.

La película trata acerca de un futuro post-apocaliptico donde el agua está por desaparecer y dos jóvenes tendrán que viajar a través del tiempo para buscar el poder prehispánico del Dios del Agua. De esta manera, iniciarán una aventura para tratar de salvar su mundo y evitar que este importante elemento sea controlado por un malvado villano.

´La película es un proyecto que nace por 2 objetivos, primero es revolucionar la animación en México. La animación es una industria a nivel mundial que ha crecido mucho en los últimos cinco años, hablar de animación es hablar de muchas cosas, no sólo es hablar de películas, es también videojuegos, experiencias de realidad aumentada, realidad virtual´ comenta Ortiz, productor y director de la cinta.

Con una trama para toda la familia y mensajes muy importantes sobre el medio ambiente, Mike R. Ortiz espera presentar una propuesta que se aleje de los clichés más arraigados a la animación mexicana.

´Nosotros queremos rescatar algunos elementos de nuestra cultura, contamos con mucha riqueza cultural y natural que valen la pena compartir, promover y hacer una historia acerca de ello´

Una de las cosas que buscan en KoolToon Estudios es fomentar el talento de los animadores que existen en México y darles una oportunidad de desarrollarse para que la industria los valore.

´Logramos el resultado que logramos porque hay talentazos en México´, mencionó en entrevista el animador.

´Nosotros queremos sembrar en el público una semillita de interés por elementos muy bonitos en nuestra cultura de los muchísimos que hay. Nosotros quisimos tomar algunos, como el calendario azteca o algunas deidades´

Para el director, el cine tiene un poder de dejar un mensaje para siempre en la mente del público, por eso, al dirigir ´Águila y Jaguar: Los Guerreros Legendarios´ para un público que va desde el infantil hasta los adultos, tiene un potencial de generar un impacto positivo mayor.

A pesar de enfrentar con retos como la búsqueda de presupuesto para financiar el filme, el director confía en que se creó un grupo de productores que confiaron en su idea y le pusieron pasión.

´Como es un estilo de animación nunca antes visto, había que aventarnos una experimentación artística que no sabíamos a qué iba a llegar. Pero fue mucho estar integrando, preparando hasta que le dimos al clavo´, recuerda.

Ortiz aconseja a todos los aspirantes a animadores que desarrollen sus propios proyectos y creen un portafolio, además de conocer muy bien cómo funciona la industria para que puedan afinar mejor sus talentos.

´En KoolToon hay un proyecto genuino, real, determinado en revolucionar la industria. Que estamos muy contentos con el equipo de trabajo que participó en la realización de la película. Pero que vamos a empujar porque vengan muchas más cosas y que lo que más nos interesa es dar oportunidades de hacer crecer a la comunidad artística mexicana´

Con un gran reparto que incluye a actores como José Eduardo Derbez, Romina Marroquín Payró, Franco Escamilla, Juan Carlos Tinoco, Edgar Vivar, Lalo España y hasta Roberto Palazuelos, ´Águila y Jaguar: Los Guerreros Legendarios´ se estrena en cines este

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí