Hace tan solo una semana, una estatua de AMLO fue derribada en Atlacomulco, pero no es el primer presidente en sufrir el mismo caso, ya había sucedido lo mismo con Vicente Fox en 2007 en Boca del Río.
Durante vísperas de Año Nuevo la estatua recién revelada de Andrés Manuel López Obrador en Atlacomulco fue derribada ocasionando la burla de la población en general pero también de uno que otro político.
Vicente Fox fue el primero en salir a dar su crítica, subiendo una imagen en tono de burla a sus redes sociales; pero poco le duró el gusto pues los usuarios se encargaron de recordarle el pasado al ex-presidente.
Sin palabras!!! pic.twitter.com/pY1GkQ1FTf
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) January 4, 2022
En octubre del 2007 una estatua de Vicente Fox que sería revelada en Boca del Río, Veracruz y pobladores de la misma ciudad demostraron estar inconformes tirando la escultura a plena luz del día, lanzando primero jitomates y huevo, y después tirada por más de 200 personas que se congregaron en las inmediaciones del lugar, incluso cortaron la mano del panista y amenazaron sí se volvía a colocar la ‘tumbaremos y la echaremos al mar’.
Usuarios de Twitter se burlaron del expresidente, alegando que su escultura fue derrumbada a plena luz del día, mientras que la de López Obrador los actos se dieron por la noche.
Hoy esa escultura de Vicente Fox ya no existe, de acuerdo a los habitantes de Boca del Río, después de ser derribada, se mantuvo en el suelo varios días, hasta que una camioneta llego al lugar de los hechos y se la llevo a un lugar donde acumulan fierro viejo para triturarla y darle un mejor uso.
En cuanto a la estatua de López Obrador, el presidente de México no quiere que se vuelva a levantar una escultura en su honor, ya que la estatua que fue puesta en Atlacomulco él no fue consultado y fue derribada.
‘Si ellos me hubiesen preguntado seguramente los hubiese convencido, pero como no me consultaron ellos mandaron a hacer esta estatua que derribaron’, declaró AMLO