15.4 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaEstará octubre lleno de cultura en NL

Estará octubre lleno de cultura en NL

- Publicidad -

El Consejo para la Cultura de Nuevo León (CONARTE) anunció hoy en el Nuevo León Informa el amplio programa de actividades que ofrecerá durante el décimo mes del año.

De entre todos los eventos que tiene preparados CONARTE, destaca su participación en la Feria Internacional del Libro de Monterrey que celebra su 30 edición y la presentación de la Estará octubre lleno de cultura Ópera El Matrimonio Secreto.

‘Estamos muy entusiasmados,  y en primera mención tendremos los detalles sobre  la Ópera El Matrimonio Secreto; de la tan esperada Feria Internacional del Libro Monterrey 2022 del Tecnológico de Monterrey, encabeza por Consuelo Sáizar, y que incluyen un plan de circuitos para recorrer las exhibiciones en las sedes de CONARTE’, manifestó la Secretaria Técnica de CONARTE, Ninfa Romero Medellín.

‘Estoy muy contento de hacer ópera por primera vez en México y precisamente aquí en Monterrey, la ópera que vamos a presentar es El Matrimonio Secreto de Domenico Cimarosa… es una de las mejores óperas bufas del repertorio mundial… es  muy bonita, muy fresca y agradable’, expresó Marc Moncusí, Director Concertador de la ópera.

Foto: Cortesía.

Por su la soprano Karina Ríos, egresada de la Facultad de Música de UANL, quien dijo que es primera vez que hace ópera.

‘Estoy muy contenta, porque he tenido la oportunidad de trabajar con personas muy capacitadas y muy profesionales como el Maestro Marc Moncusí y la Maestra Ivet Pérez y con compañeros maravillas como el Maestro Josué Cerón del Distrito Federal’, expresó.

El Director de la Casa de la Cultura, Pedro de Isla, habló de la participación de CONARTE en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2022.

‘Desde la creación de CONARTE, la institución ha participado en todas las ediciones de la Feria Internacional del libro de Monterrey, este año no es la excepción y aprovechamos el impulso que significa este importante evento para los amantes de las letras, organizando dos Encuentros internacionales, el primero es el XXVII Encuentro Internacional de Escritores 2022 a desarrollarse del 12 al 15 de octubre en las instalaciones de la Feria’, manifestó.

Romero Medellín exhortó a la comunidad a acercarse a los distintos espacios del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y conocer más de los eventos que están próximos a suceder.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí