31.5 C
Monterrey
Inicio Internacional Estados Unidos recomienda que las personas vacunadas usen mascarillas

Estados Unidos recomienda que las personas vacunadas usen mascarillas

- Advertisement -

Con la disparada de contagios de covid-19 por la variante delta en Estados Unidos, las personas completamente inmunizadas se preguntan si deben volver a usar mascarilla en espacios cerrados.

Es por eso que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) retiraron la directiva de uso de mascarilla para las personas vacunadas.


Actualizando su guía de uso de máscaras o tapabocas a partir del martes para recomendar que las personas que estén completamente vacunadas las usen en interiores si se encuentran en áreas con transmisión «sustancial» o «alta» de covid-19, que incluye más de la mitad de todos los condados de Estados Unidos.

Las vacunas anticovid demostraron ser efectivas contra las versiones más duras de la enfermedad que conllevan hospitalización y muerte.

Pero expertos dijeron a la AFP que no es igual para todos y que la gente debe considerar factores como la transmisión comunitaria, los niveles de riesgo personal y su propia tolerancia al riesgo para decidir qué les conviene.

Arkansas y Louisiana, son dos de los estados del país vecino, donde todos los condados figuran actualmente con niveles «altos» de transmisión comunitaria de covid-19, según datos de los CDC publicados en un artículo por CNN.

Varios otros estados, incluidos Missouri, Mississippi y Alabama, también tienen una transmisión «alta» en casi todos los condados. Otro ejemplo es el estado de Florida, donde todos los condados se enumeraron con alta transmisión el lunes; hasta el martes por la mañana, uno, el condado de Glades, tiene una transmisión sustancial.

La agencia recomienda que las jurisdicciones locales fomenten el uso de las mascarillas en interiores para todos los maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas, esto es ajeno al estado de vacunación de los empleados.

Los funcionarios federales estadounidenses se reunieron el domingo por la noche para revisar las nuevas pruebas que pueden haber provocado el cambio, según informó CNN ayer.

(Con información de CNN y AFP)

TE PUEDE INTERESAR:

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here