27.5 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalEstablece LEGO en NL planta más grande del mundo

Establece LEGO en NL planta más grande del mundo

- Publicidad -

Inauguran dos nuevas plantas, tras una inversión de 507 millones de dólares, equivalentes a más de 10 mil millones de pesos; considerada la más grande en la actual administración.

La empresa danesa, LEGO amplió sus instalaciones en Ciénega de Flores, en Nuevo León, con dos nuevas plantas con las que se pretenden generar más de mil empleos, tras una inversión de 507 millones de dólares.

Las nuevas instalaciones suman más de 33 mil metros cuadrados y se prevé la apertura de una planta más en 2024. Con la expansión de la empresa de juguetes en Ciénega de Flores abastece a los mercados de todo el continente americano.

Durante el evento, el Gobernador Samuel García Sepúlveda agradeció una donación de la empresa para la construcción de una de las 12 villas en el Centro Capullos en el DIF, a nombre de su esposa Mariana Rodríguez y titular de la Oficina Amar a Nuevo León.

A nombre del Gobierno del Estado y del DIF, el Gobernador agradeció a la empresa las donaciones y el aporte de LEGO para la construcción de la villa con capacidad para 20 adolescentes en el DIF estatal.

En la inauguración del evento, además estuvieron presentes la Secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier, el Secretario de Economía, Ivan Rivas, la directora de LEGO, Nancy Sánchez, además de García.

‘La noticia sin duda más importante es esta inversión de 507 millones de dólares, que convertidos en pesos estamos hablando de 10 mil 314 millones. Es mi gestión esta es la inversión más grande que ha llegado a Nuevo León’, destacó el mandatario estatal.

Con esta expansión, la empresa generará mil nuevos empleos además de los cinco mil que ya ofrece.

Nancy Sánchez, directora general de LEGO Operaciones de México y vicepresidenta Senior de Americas Manufacturing del Grupo LEGO, destacó el apoyo del Estado que desde su llegada a la entidad.

‘Hoy celebramos un logro emocionante para nuestra fábrica en Nuevo León; somos la planta de manufactura del Grupo LEGO más grande del mundo. Desde su apertura en 2008 hemos recibido mucho apoyo en Nuevo León’, subrayó Sánchez.

También, estuvieron presentes en el evento el Secretario del Trabajo, Federico Rojas y el alcalde de Ciénaga de Flores, Miguel Ángel Quiroga

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí