Continúan en espera de orden judicial para poceder a la exhumación y empatar los peritajes, así como conocer más detalles del desceso de la joven de 18 años.
El Poder Judicial del Estado aún no emite la orden de un juez para que el cuerpo de Debanhi que yace en Galeana, Nuevo León, sea exhumado pero esperan pueda darse en los próximos días, confirmó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.
Esta mañana mediante su participación en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública aseguró que se ha avanzado en recopilación de información que sea útil para homologar los dictámenes.
‘En el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se sigue la coordinación permanente con la Fiscalía de Nuevo León, se han indo complementando las investigaciones, ampliando entrevistas, tanto de testigos, como personas cercanas de la víctima’, informó el funcionario.
‘Se han incorporado hallazgos, indicios y estudios periciales para la homologación de los dictámenes médicos anteriormente practicados al cuerpo de la víctima, que van a ser de utilidad para los estudios que se realizarán a partir de la exhumación, la cual será ya en los próximos días, cuando ya el Poder Judicial de Nuevo León le conceda a la Fiscalía esta petición y se pueda proceder en consecuencia’, aclaró Mejía.
Mientras la Fiscalía sostiene la hipótesis del accidente al caer a la cisterna, los peritajes ordenados por el papá de Debanhi apuntan a que habría sido golpeada en múltiples ocasiones, incluso también abusada sexualmente antes de haber perdido la vida.