14 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalEspera PRI combatir la discriminación laboral

Espera PRI combatir la discriminación laboral

- Publicidad -

Desde el Congreso del Estado, la bancada tricolor presentó una iniciativa para prevenir la discriminación en empleos.

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Perla Villarreal Valdez, presentó una iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, con el fin de que haya supervisión en empresas del Estado para evitar la discriminación.

Villarreal Valdez argumentó que en su distrito varios ciudadanos han denunciado sufrir discriminación laboral por tener tatuajes o incluso por sus preferencias sexuales. Por ello, estas modificaciones harían que las Secretarías de Economía y del Trabajo empleen mecanismos de supervisión contra este tipo de discriminación.

‘Con esta iniciativa queremos promover y diseñar mecanismos de supervisión permanente en las empresas que funcionen en el Estado, para prevenir que el personal ya contratado o que van a contratar sea discriminado por (cualquier) razón‘, comentó la diputada.

En ocasiones se les reduce el sueldo, se restringen las oportunidades de ascenso, son despedidos de sus labores y obligados a realizar labores o acciones específicas que atenten contra su dignidad humana’, añadió.

La priista señaló que, según la Encuesta Nacional de Discriminación, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que el 30 por ciento de la población obtuvo negativa de empleo solo por su forma de vestir, algo que no puede seguir ocurriendo. 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí