15.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaEspera papá de Debanhi un Fiscal con más ética

Espera papá de Debanhi un Fiscal con más ética

- Publicidad -

Ante la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero, el padre de la joven desaparecida y allada sin vida en el mes de abril espera que ahora si el caso de su hija se esclarezca.  

Los desacuerdos constantes de Mario Escobar con el actuar de las autoridades de la Fiscalía lo llevaron a hacer un peritaje por su cuenta para tartar de dar con la verdad en el asesinato de su hija.

Y al encontrar resultados completamente diferentes a los anunciados por la Fiscalía, Escobar pidió la destitución de estos funcionarios, el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República.

Dijeron que lo de Debanhi fue un accidente y todos sabíamos que no había sido un accidente, pero teniamos que demostrar con documentos y tuve que llegar hasta la exumación y después la inumación de mi hija, con todo el dolor de mi corazón, para poder demostrar la verdad y demostrarles que no fue así’, aseguró Mario Escobar.

Hoy por la mañana a casi sesi meses de la desaparición de Debanhi, el Fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero presentó su renuncia, argumentando que con 40 años en el servicio publico da el paso a un costado para enfocarse en proyectos personales.

‘Esperemos que el Nuevo fiscal venga con más ética que la gente que estaba ahí y que haga una limpia porque la gente que está ahí abajo es la que está obstruyedo toda esta información de todos los casos que se han presentado aquí en el Estado de Nuveo León

‘Si escuchan esta entrevista los diputados que escojan como yo se los solicité en mi documento y que el fiscal haga las cosas bien y haga una limpia en la Fiscalía del Estado de Nuevo León’, señaló el padre de Debanhi.

En el caso de la joven encontrada en una cisterna abandonada del Motel Nueva Castilla, hay varios cateos que se pospusieron por lo que la familia solicitó que se les agregara como víctimas indirectas de este caso para poder tener acceso a las investigaciones que se han realizado.

‘Lamentablemente no hay ordenes de aprensión, seguiremos trabajando con el fiscal que llegue  para coadyuvar con los cateos que están pendientes y que pospusieron, no sabemos, por qué, precisamente por eso yo solicité estar en esa carpeta como víctima indirecta y saber que es lo que hay en esa carpeta.

‘Probablemente el lunes tengamos que ir mi esposa y yo a la ciudad de México a ratificar la denuncia ante la Fiscalía General de la República para estar dentro de esa carpeta’.

Una cruz en honor a Debanhi 

El próximo Viernes se cumplen seis meses de la desaparición de la joven Debanhi y en su honor se colocará una cruz en el lugar en donde fue vista con vida por última vez y posteriormente sus restos fueron localizados.

‘El Viernes vamos a poner una cruz en el motel que ya está autorizada y bueno son seis meses, pienso que mi hija está de vacaciones, fue muy duro, pero yo peinso que fue ayer que salió’, finalizó Escobar.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí