Diversos expendios de combustible han colocado letreros de ‘no hay gasolina’ o por lo menos en lo referente a la regular, el abasto ha sido reducido desde hace algunos días.
Las filas en diversas gasolineras de la ciudad son a causa de que en muchos establecimientos no hay de la regular, sólo Premium y en algunos de ninguna de las dos.
‘No tenemos gasolina de la verde y de la roja hay muy poca. Se hacen las filas, la gente se molesta, pero nosotros no tenemos la culpa, sólo les decimos que no han venido a surtir.
‘La pipa viene cada tercer día, a veces cuando hay mucha demanda viene cada dos días, pero ahora no ha venido desde el jueves de la semana pasada’, indicó un despachador de Oxxo Gas de avenida Miguel Alemán.
El desabasto es general, ya que las pipas encargadas de llevar el combustible a los establecimientos no han llegado sin dar explicación alguna o una fecha en la que llevarán de nueva cuenta gasolina.
‘Unos dicen que porque van a aumentar el precio por eso hay escasez ahorita, otros dicen que es por lo de la guerra, pero a nosotros no nos dicen nada de eso, sólo que no sabemos cuándo van a venir a recargar.
‘Otros compañeros de otras gasolineras nos dicen que están igual, son muy pocos los que tienen gasolina regular’, indicó el trabajador.
El dato
- La última vez que se tuvo una escasez de gasolina fue en enero de 2019, un mes después de la entrada de AMLO en la presidencia de la república, en aquella ocasión fue una situación similar ya que por varios días la repartición fue restringida y las filas en las gasolineras eran muy largas.