25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalEs NL el mayor generador de empleos: Iván Rivas

Es NL el mayor generador de empleos: Iván Rivas

- Publicidad -

El funcionario explicó que el estado, pese a las crisis que ha estado sobrellevando, ha progresado de gran manera en materia económica.

Nuevo León ha sufrido ‘golpes’ por la pandemia de Covid-19, la inflación, la falta de agua, entre muchas otras crisis, sin embargo, la actual administración del Gobierno Estatal destaca un avance en materia económica.

El secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, compartió para Distrito Regio que el estado está rompiendo récords en distintos rubros económicos y se encuentra en una de sus mejores épocas en materia económica.

‘A pesar de los retos que está enfrentando el estado, desde el punto de vista económico podemos decir que Nuevo León está pasando una de sus mejores épocas. En exportaciones estamos rompiendo record, en generación de empleo somos el número 1 de México y en la parte de atracción de inversión estamos también rompiendo records’, comentó el funcionario.

Además, destacó el ser la entidad que más empleo genera en toda la República Mexicana; aseguró que en el primer semestre del 2022 se obtiene una tendencia de como para que se supere fácilmente los generados el año pasado.

‘(Somos) el primer lugar en generación de empleos de todo el país, no hay ningún estado que genere tantos empleos. En el primer semestre ya hemos generado más de 54 mil empleos, el año pasado generamos 86 mil empleos, ya la mitad de este año llevamos muchos más, si llevas la tendencia, vamos a llegar a muchos más empleos’.

También explicó que el nearshoring, que es cuando las empresas reubican sus plantas en otros sitios, se ha vuelto una realidad aquí en Nuevo León, ya que los empresarios están encontrando todo lo que buscan en la entidad. 

Las empresas están confiando en Nuevo León, están encontrando todo lo que necesitan, están encontrando capital humano, están encontrando infraestructura; Nuevo León es el lugar idóneo para vivir y así lo están viendo.

El nearshoring es una realidad…¿Qué están haciendo? Están trayendo su producción a Norteamérica…obviamente en Nuevo León están encontrando las condiciones idóneas para poderse instalar aquí, el nearshoring es una realidad, se están viniendo a Nuevo León para surtir el mercado norteamericano’, declaró Rivas Rodríguez.

Si bien actualmente la falta de agua está afectando al estado, el Secretario de Economía dio a conocer que la industria solo utiliza el 4.0 por ciento del agua de todo el consumo, además de que las empresas que llegan ‘no se asustan’, ya que hay un plan para garantizar el vital líquido hasta el 2050. 

‘El reto del agua, que es un problema que todos estamos enfrentando y a todos nos afecta… pero ahí te va un dato: En la industria solo se utiliza el 4.0 por ciento del agua de todo el consumo, no es algo que realmente le afecte a la industria.

Sí hemos tenido algunas industrias a las que les hemos ayudado ahorita o estamos viendo cómo acercarles agua, porque la prioridad ahorita es la gente. No hemos tenido un problema con las empresas que quieran venir porque hay un plan bien claro, hay un plan 2050 de cómo se va arreglar este problema del agua’, añadió.

La Secretaría de Economía, encabezada por Iván Rivas, ha destacado durante la gestión en la presente administración, con inversión extranjera, apoyando programas como el de ‘Autoempleo’ junto a la Secretaría del Trabajo, así como la entrega de microcréditos abierto a todo público que van desde los 300 mil hasta los 5 millones de pesos, entre muchas otras acciones.

Foto: Distrito Regio
- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí