15.9 C
Monterrey
spot_img
InicioDeportesEs Messi 'El Rey'

Es Messi ‘El Rey’

- Publicidad -

El Mundial de Qatar 2022 fue conquistado por Argentina, donde ‘Lio’ destacó en todos los sentidos.

Andrés Lionel Messi Cuccittini se convirtió en Campeón del Mundo el 18 de diciembre, luego de que la Selección de Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, se impusiera a Francia en penales tras igual 3-3 en tiempo extra.

Sin embargo, más allá del campeonato Mundial, que no obtenía la albiceleste hace 36 años, Messi se hizo de muchos récords que lo ponen en la cima del futbol mundial.

Al conquistar Qatar, ‘Lio’ se convirtió en el primer jugador en ganarlo todo con su país, ya que anteriormente se llevó el Campeonato Mundial Sub-20, el Oro Olímpico con la Sub-23, la Copa América en 2021, la Finalissima en 2022 y ahora el máximo trofeo del futbol.

En esta justa mundialista también registró su mejor participación al marcar siete goles y hacer tres asistencias. Con estos números, se convirtió en el máximo anotador y asistente argentino en los mundiales, superando al goleador Gabriel Batistuta.

Además, desde hace mucho tiempo se convirtió en el máximo goleador y asistente histórico de la Selección de Argentina, superando a Diego Armando Maradona y aún aumentando su cuota de participación directa de goles.

Con todos los campeonatos ya mencionados, así como todos sus trofeos en clubes, ‘La Pulga’ es el segundo jugador con más títulos en la historia con 42, solo por debajo del brasileño Dani Álves que tiene 43 y con quien compartió una época histórica en el Barcelona.

Messi se convirtió en el jugador que lo ganó todo, también individualmente, ya que es el máximo ganador de Balones de Oro, con siete; el que más ha ganado la Bota de Oro, con seis; el mayor acreedor del Pichichi en España, con ocho, entre muchos otros premios incontables.

Para muchos el mejor de la historia, para otros no tanto, lo que sí es que Lionel Messi ha marcado época, y una gran época de casi 20 años, donde ha deleitado a muchos con sus goles, 793 para ser exactos, y asistencias, 350 para precisar.

Pese a ser un estandarte, en este Copa del Mundo no se olvidan a otros héroes argentinos como Ángel Di María, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Nicolás Otamendi, el entrenador Lionel Scaloni, entre muchos otros.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí