15.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolítica‘Es lamentable el proceso de elección de Fiscal’: Fasci

‘Es lamentable el proceso de elección de Fiscal’: Fasci

- Publicidad -

El vocero del Gobierno de Nuevo León, manifestó la postura de la autoridad que representa sobre el tema del proceso de selección para nuevo Fiscal que se lleva a cabo en el Congreso del Estado.

La terna elegida por el comité encargado del proceso para elegir a un nuevo fiscal, no fue bien vista por el Gobierno del Estado y la tachó de lamentable, ya que las cuatro opciones que enviará el poder legislativo al ejecutivo, son relacionados con el exgobernador Rodrigo Medina.

Desde un inicio se resaltó que le proceso no debía politizarse, incluso el Gobernador advirtió que utilizaría su derecho a veto si Adrián de la Garza, su exrival la contienda por la gubernatura, aparecía en la terna.

‘Quiero comentar que, de forma muy lamentable, nos estamos enfrentando en Nuevo León a un proceso de imposición, no a un proceso de selección del Fiscal’, declaró.

‘Es un proceso que lastima a las mujeres, viola los principios básicos constitucionales de equidad, en la terna no hay ninguna mujer’ mencionó Fasci Zuazua

La tarde del martes el Congreso de Nuevo León avaló por mayoría de votos que los finalistas para ocupar el cargo de Fiscal sean Adrián de la Garza, Guadalupe Saldaña, Genaro García y Pedro José Arce.

‘Es una alianza entre el PRI de Rodrigo Medina, el PAN y MORENA, yo creo que el señor presidente no está enterado de esta alianza porque le daría un infarto, porque este no es un proceso de selección, es un proceso de imposición’, dijo.

Pensando con el hígado

Las ‘amenazas’ desde el Congreso se basaron en que no aprobarán el presupuesto para el próximo año, lo que Fasci toma como politizar más el tema.

‘Si se aprueba el presupuesto actual, las partidas adicionales tiene que invertirse en obra pública y no en programas sociales o de prevención… por andar ‘peleando’, porque ahorita están pensando con el hígado.     

‘Incluso ponen en riesgo ingresos adicionales que pudiera haber, no obligatorios, para los municipios, apoyos, la pasión no deja ver más allá de la coyuntura que es lo que acabo de decir… perdón, pero esto parece un pleito de inmadurez total’, finalizó.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí