El egresado de la UNAM, Einar Castillo Aranda, fue el encargado de proyectar la visión moderna del vehículo lanzado en 1950.
La popular combi de la marca Volkswagen ha sido rediseñada y acoplada a la época moderna por el mexicano Einar Castillo Aranda, egresado del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Este nuevo modelo completamente eléctrico lleva por nombre ID.Buzz, y aparte de haber ganado un concurso lanzado por la propia marca de autos, le valió a Castillo Aranda un contrato oficial con la compañía alemana.
Su propuesta, consistió en rediseñar el modelo de la famosa combi lanzada en 1950 logrando que se convirtiera en un vehículo moderno, capaz de convertirse en un lounge, al tener la posibilidad de girar los asientos.
‘El auto se convertirá en lo que quieras, en oficina, en una sala o en un lugar para convivir con amigos, esto sacude cómo los diseñadores enfrentaremos los autos del futuro’, compartió Einar por medio de un comunicado de la UNAM.
Ver esta publicación en Instagram
Por otra parte, el diseñador señaló en algún momento que su idea no era hacer una copia de la combi convencional, sino crear una proyección más futurista que fuera capaz de adaptarse a la tecnología actual y a las necesidades de llevar ‘todo a todos lados’.
La batería de la ID. Buzz es de iones de litio de alto voltaje que proporciona energía bruta de 82 kWh (neta 77 kWh) y alimenta a un motor eléctrico de 150 KW, colocado en el eje trasero de la unidad. La velocidad máxima a la que llega es de 145 km/h.
El nuevo vehículo de Volkswagen, estará disponible en dos presentaciones: una para pasajeros en donde contará con filas de asientos ajustables y otra para transporte de mercancía, adecuando únicamente asientos de conductor y copiloto y dejando espacio libre en su parte trasera.