El mandatario estatal anunció que la ciudad de Texas enviará un donativo de agua potable a la entidad.
Luego de una visita por parte del Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, a la ciudad Brownsville, Texas, se informó que autoridades estadounidenses donarán 40 pipas de agua a Nuevo León.
Mediante redes sociales, el gobernador Samuel García detalló que el funcionario realizó una visita para ver el modelo de una desalinizadora y verificar detalles respecto a la donación del vital líquido.
‘El secretario de Medio Ambiente está ahorita en una desalinizadora viendo el esquema para ver cómo lo podemos traer a Nuevo León y hoy en la tarde, amigos de la desalinizadora de Brownsville, Texas, nos van a mandar 40 pipas de agua desalinizada de la planta’, dijo Samuel.
La intención del Ejecutivo del Estado es contar con una máquina desalinizadora similar a las que hay en Estados Unidos a mediano o corto plazo, razón por la que han hecho visitas en Brownsville y San Diego.
García recordó que esta crisis de agua es la peor crisis hídrica que ha experimentado la región en varios años, por lo que es importante seguir importando agua y apostar por obras como la planta desalinizadora y El Cuchillo ll.