25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalEnvían 6 buzos de la Guardia Nacional a rescate de mineros

Envían 6 buzos de la Guardia Nacional a rescate de mineros

- Publicidad -

Continúan labores de rescate con un despliegue de más de 230 elementos para salvar a los 10 mineros que aún continúan atrapados en Las Conchas en Sabinas, Coahuila.

Tras el derrumbe en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, donde 10 mineros continúan atrapados; cinco más salieron con vida y fueron atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); seis buzos de la Guardia Nacional fueron enviados para participar en las labores de rescate.

Durante La Mañanera Agustín Radilla Suastegui, subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), dijo que han desplegado 230 elementos, incluido un grupo especial de buzos, para el rescate de 10 mineros que permanecen aún al interior.

Al menos 31 miembros del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias y Desastres y cuatro binomios caninos del Ejército se sumaron por la madrugada a las tareas de rescate.

Durante una explicación detallada, dijo se esta identificando el lugar para ingresar a realizar el rescate, dado que ratificó que se trata de tres tiros del lugar que se inundaron de forma simultánea, los cuales tienen una profundidad de 60 metros y el agua alcanzo 34 metros.

Los mineros estaban en el pozo número 1 trabajando con herramientas manuales, mismo que está en desuso y se ocasionó un derrumbe entre las paredes de los túneles, de tal forma que la inundación se extendió a otros dos pozos de carbón.

Destacó que al activarse el Plan DN-III de inmediato los comandantes de las regiones militares se trasladaron al lugar del siniestro para colaborar en el rescate.

A la zona del rescate fueron enviados seis buzos de fuerzas especiales para que ingresen a la mina inundada en Sabinas, Coahuila, a buscar a los 10 mineros que quedaron atrapados.

‘Hoy a las 5:00 despegó otra aeronave que lleva 6 buzos de fuerzas especiales para que en cuanto se den las condiciones puedan hacer su tarea de rescate y la evacuación de las personas al interior del pozo’, explicó el titular de Sedena.

El incidente ocurrió ayer alrededor de las 13:35 de la tarde cuando una de las paredes de la mina se derrumbó, liberando agua acumulada en una zona contigua lo que provocó una inundación al interior de la zona de trabajo.

La coordinadora nacional de protección civil, Laura Velázquez, dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua con apoyo de la CFE ya instaló bombas para extraer el agua que está inundando los pozos de la mina.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí