12.7 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaNacionalEnvía México rescatistas en apoyo a tragedia en Turquía; caninos mexicanos...

Envía México rescatistas en apoyo a tragedia en Turquía; caninos mexicanos ayudarán en las labores.

- Publicidad -

´Se preparó un equipo de especialistas bien equipados, bien entrenados´ recalcó Marcelo Ebrard.

Foto: Cortesía

Mexico.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó el envío de insumos y especialistas para el rescate de personas y remoción de escombros ante el terremoto de magnitud 7.8 que sacudió a Turquía.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, hizo pública la acción del gobierno de López Obrador, que saldrá a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con destino al país de Medio Oriente, el cual reporta miles de fallecimientos y heridos por el movimiento telúrico.

Por instrucciones del Presidente López Obrador saldrá en las próximas horas avión de la Fuerza Aérea Mexicana con equipos y especialistas de rescate luego del sismo de 7.8 grados con epicentro en Giazantep, Turquía”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Durante ´La Mañanera´, el mandatario mexicano se pronunció y expresó sus condolencias sobre el terremoto que también impactó a Siria y otras naciones de Medio Oriente, al tiempo que expresó que algunas dependencias del gobierno federal se organizarían para ayudar.

Durante la noche del lunes se informó que tres equipos USAR fueron asignados para el apoyo Por concluir la carga del avión de apoyo de México a las victimas de los sismos en Turquía y Siria.

México 🇲🇽 activa 3 equipos USAR asignados en la ayuda humanitaria a las víctimas del Terremoto en Turquía- Siria.

Bernardo Aguilar, director general para Europa en la SRE, detalló que serán enviados 97 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 37 de la Secretaría de Marina, 15 de la Cruz Roja y 5 de la cancillería mexicana; en entrevista también compartió que se apoyará con alimentos, medicamentos y agua a los afectados.

Foto: Cortesía

HÉROES DE CUATRO PATAS 
En las imágenes compartidas por la cancillería los héroes de cuatro patas que ayudarán a localizar a personas con vida que pudieran haber quedado atrapadas en los escombros, los perritos acapararon la atención entre los usuarios de redes sociales ya que además algunos rescatistas portaron playeras con la imagen de ´Frida´, la perrita rescatista de raza labrador e integrante de la Marina que acaparó los reflectores a nivel internacional por su labor durante el sismo de 2017 en México y que falleció en noviembre del año pasado.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí