Los anteojos fueron otorgados a menores que cursan la educación básica para afrontar sus problemas de la vista.
El Gobierno de Santa Catarina, encabezado por el alcalde Jesús Nava Rivera, entregará, de forma gratuita, más de 17 mil lentes para niños de educación básica, a través del programa ‘Abre los Ojos Santa Catarina’.
Dicho programa cubrirá los 176 planteles educativos de nivel básico, en los cuales se aplicarán más de 45 mil exámenes oftalmológicos a alumnos de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria.
‘Uno de los principales problemas de salud en niños y jóvenes, de entre 10 y 15 años de edad, es el problema de la vista, porque del 100 por ciento de la población en el país, el 46 por ciento tiene problemas de la vista y el 80 por ciento de ellos no sabe que tiene ese problema’, dijo el edil.
‘Al ver este problema público en Santa Catarina, detectamos que, en una escuela, más del 50 por ciento de alumnos necesitaba lentes y de ellos, un 90 por ciento no contaba con lentes, entonces es preocupante‘, añadió.
Nava Rivera señaló que con el apoyo de fundaciones privadas impulsan este programa de lentes gratuitos, con el objetivo de apoyar en el desarrollo de sus actividades escolares y cotidianas a menores de la ciudad.