6.7 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaEntrega Ejecutivo presupuesto en Congreso

Entrega Ejecutivo presupuesto en Congreso

- Publicidad -

Pese a las semanas de retraso, el Gobierno presentó su propuesta de presupuesto para este año; aseguran es histórico.

El Gobierno de Nuevo León entregó su propuesta de Presupuesto de Egresos 2023 en el Congreso del Estado, mismo que presume 10 por ciento más de recursos que el del año anterior.

El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, fue el encargado de presentar dicho presupuesto en la Oficialía de Partes del Congreso, mismo que es de 140 mil 37 millones de pesos. 

‘Yo me atrevería decir que es, tal vez de los últimos 20 años, el presupuesto que trae más inversión con recursos propios‘, dijo el tesorero tras presumir que contaba con la histórica cantidad de 20 mil millones de pesos para inversión pública.

En este presupuesto se tiene contemplado invertir más 6.5 mil millones de pesos para la construcción de las Líneaas 4, 5 y 6 del metro; cerca de 2.5 mil millones de pesos para la carretera Gloria-Colombia; entre otros proyectos de movilidad.

También se incluyen 700 millones de pesos para proyectos de espacios públicos, tales como el Nuevo Parque Fundidora, la Huasteca Fase ll, Macroplaza Fase ll y demás.

Este presupuesto llega luego de que el gobernador Samuel García anunciara que llegó a un acuerdo con los diputados locales de distintas bancadas para dejar de lado la guerra política.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí