19.8 C
Monterrey
Inicio Deportes Enfrentará el Clásico Regio a dos ´selecciones internacionales´

Enfrentará el Clásico Regio a dos ´selecciones internacionales´

- Advertisement -

Cuántos Clásicos en la Liga MX pueden presumir de enfrentar a dos de los últimos tres técnicos que han llevado a México a una Copa del Mundo.

Y además contar en sus planteles con figuras que han sido o son seleccionados de sus países. Prácticamente en el duelo Tigres-Rayados se medirán dos ´selecciones internacionales´.

Este sábado, en la edición 126 del Derby Regio, se verán las caras los Tigres, al mando de Miguel Herrera, y los Rayados, dirigidos por Javier Aguirre.

´El Piojo´ estuvo al mando del Tricolor en el Mundial de Brasil 2014, y Aguirre tuvo las riendas de la Selección Mexicana en dos ocasiones, en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, y en la de Sudáfrica 2010.

Hace tiempo que el Clásico Regio empieza a convertirse en una reunión de figuras internacionales.

Ya en los Clásicos 86 y 87 se enfrentaron dos técnicos que habían dirigido a la Selección Mexicana en un Mundial, Manuel Lapuente al frente de los Tigres, y Ricardo La Volpe, con los Rayados.

El Clásico 86, celebrado el 8 de marzo del 2008, arrojó victoria de los Tigres 3-2, en el Estadio Tecnológico, y en la edición 87, el 18 de octubre del 2008, los felinos volvieron a imponerse, 4-1, también en el Estadio Tecnológico.

En la alineación de ambos equipos abundan figuras internacionales; el portero de los Tigres, Nahuel Guzmán, y el volante Guido Pizarro, han integrado de la Selección de Argentina; Hugo Ayala, Carlos Salcido, Javier Aquino, han sido seleccionados mexicanos.

André-Pierre Gignac y Florian Thauvin también han disputado torneos oficiales con la Selección de Francia. El lateral derecho Luis ´Chaka´ Rodríguez integra actualmente la Selección Mexicana; Carlos González es seleccionado de Paraguay.

Por Rayados; Estaban Andrada y Maxi Meza han sido seleccionados argentinos, incluso Maxi jugó el Mundial de Rusia 2018; Stefan Medina integra la Selección de Colombia; Celso Ortiz jugó dos Copas América con la Selección de Paraguay.

Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Charly Rodríguez, César Montes, Rogelio Funes Mori son seleccionados mexicanos; Sebastián Vegas juega con la Selección de Chile.

Dos selecciones internacionales estarán el domingo en la cancha del Estadio BBVA.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here