Bomberos continúan la lucha contra el incendio en los tanques de crudo en la provincia de Matanzas, Cuba; se conoce que hay al menos un muerto y 125 heridos.
Las autoridades confirmaron que este martes, el cuarto y último tanque cercano, comenzó a arder, esto después del rayo que cayó la noche del viernes 5 de agosto que inició el incendio.
En esta ocasión, se ha presentado humo menos denso y más claro, a comparación de las primeras jornadas.
Aunque el valor de los daños materiales aún no se ha dado a conocer, la Base de Supertanqueros de Matanza, es la más importante infraestructura de Cuba en el sector petrolero y es primordial al proveer hidrocarburos a las termoeléctricas.
La base está formada de ocho tanques de unos 50 mil metros cúbicos de almacenamiento distribuidos en dos baterías de a cuatro.
Tanto México como Venezuela enviaron aeronaves, helicópteros e insumos químicos para apoyar incendio; los bomberos, asesorados por expertos, aplicaron espuma a los contenedores, procedimiento que no había podido implementarse a causa de las altas temperaturas.
14 bomberos siguen desaparecidos, esto a causa de la búsqueda del cuerpo de un miembro que fue reportado desde el sábado.
La isla está atravesando una seria crisis económica y energética este verano y la pérdida del combustible aumenta esta situación.