24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalEncuentran virus parecido al Covid-19 en murciélago ruso

Encuentran virus parecido al Covid-19 en murciélago ruso

- Publicidad -

Un grupo de especialistas nombraron al virus Khosta-2 y señalaron que puede llegar a infectar células humanas.

Recientemente fue descubierto en un murciélago de Rusia, un virus similar al SARS-CoV-2 que es capaz de entrar en células humanas y puede ser resistente a las vacunas, aunque carece de algunos de los genes que están implicados en la patogénesis de los humanos.

Por ahora, ha recibido el nombre de Khosta-2 y es un sarbecovirus, la misma subcategoría que el SARS-CoV-2, causante del Covid-19, indicó un estudio publicado por Plos Pathogenes.

Un equipo de la Universidad Estatal de Washington descubrió que las proteínas de Khosta-2 son resistentes tanto a los anticuerpos monoclonales como al suero de personas vacunadas contra el SARS-Cov-2.

Tanto el virus Khosta-1 y Khosta-2 fueron descubiertos en murciélagos a finales del 2020 y en un primer momento no parecían representar una amenaza a los humanos.

Sin embargo, Michael Letko, autor de la investigación de la Universidad de Washington, señaló que al analizarlo en profundidad vieron que podían contagiarse entre los humanos, aunque significaban un bajo riesgo, si presentaban ´algunos rasgos preocupantes´

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí