Arqueólogos desentierran ataúdes, un baúl con 150 esculturas y probablemente el ‘Libro de los Muertos’ de aproximadamente 2 mil 500 años.
Un grupo de investigadores excavó en un cementerio de Menfis, Egipto y encontraron momias adentro de sus ataúdes de madera con sus amuletos puestos, al igual que cajas de madera y estatuas doradas.
La excursión fue liderada por el Secretario de General del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, quien también encontró papiros con jeroglíficos que podrían contener extractos del ‘Libro de los Muertos’.
Este conjunto de escritos a los muertos tendría entre sus contenidos conjuros, fórmulas mágicas y alabanzas para que el alma del difunto supere todas las pruebas del inframundo y encuentre equilibrio. Por lo que el arqueólogo explicó que los versos fueron trasladados hacia el laboratorio del Museo Egipcio en Tahrir para analizarlo y confirmar si formaban parte de él.
Aunque la mayoría de las figuras son sobre las deidades egipcias, sin alguna otra finalidad que no fuera representarlas, dos de ellas eran de Isis y Neftis llorando a los fallecidos y destacan que a la de Imhotep le falta la cabeza.
Además, encontraron cosméticos como delineadores, peines, pulseras, recipientes, aretes, collares de semillas y más herramientas que utilizaban en su vida cotidiana.
Debido a que los científicos llevan a cabo misiones ahí en Saqqara desde 2018, ya han realizado más descubrimientos.
250 momias que abrirá próximamente para presentarlos en las salas principales.