12.1 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de Vida‘En NL se pueden impulsar los sueños de los jóvenes’: Mariana Rodríguez

‘En NL se pueden impulsar los sueños de los jóvenes’: Mariana Rodríguez

- Publicidad -

La titula de l Amar a Nuevo León, dijo que en el Estado existe el talento y los programas para hacer realidad los proyectos de emprendimiento, esto durante la inauguración de la INCMty 2022

Al encabezar la inauguración de INCMty 2022, el festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica, Mariana Rodríguez Cantú, de Amar a Nuevo León, hizo un llamado a las y los jóvenes para que aprovechen las oportunidades que brinda el Gobierno del Estado a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En su mensaje, Rodríguez Cantú señaló que, por primera vez en la historia de Nuevo León, la población cuenta con el apoyo total de la Administración que encabeza el Gobernador Samuel García Sepúlveda.

Indicó que, con los programas implementados por el Estado, se ofrecen créditos y orientación para las personas que decidan emprender un negocio.

‘Hoy, gracias al programa Así Asciende Nuevo León, de la administración actual, apoyamos a emprendedores en sus nuevos proyectos con programas de créditos, asesoría y capacitación de PyMES; acercándolos a una cadena de valor local, atracción de inversión y atención a mujeres empresarias, todo sin tener que pagar un solo peso.

‘Y además, con el plan Nuevo Impulso Nuevo León se han destinado 2 mil 300 millones de pesos para fortalecer y ayudar a las pequeñas y medianas empresas a consolidarse’, dijo.

Foto: Cortesía.

Mariana Rodríguez Cantú, de Amar a Nuevo León, también indicó que el Gobierno del Estado, a través de programas como ‘Hecho en Nuevo León’, ‘PyMES Competitivas’ o ‘Peak Nuevo León‘ se ha ayudado a emprendedores y emprendedoras para que formalicen sus negocios o impulsen sus proyectos.

‘Para que se den una idea, tan sólo en 2022 arrancaron varios proyectos que tienen como objetivo impulsar los sueños de miles de neoleoneses. Una forma en la que nosotros comenzamos desde la oficina de Amar a Nuevo León, fue con el espacio Empréndele Nuevo León, donde todos los miércoles recibíamos a emprendedores para conocer sus productos y sus ideas y después orientarlos en el Centro de Atención a PyMES de la Secretaría de Economía, para brindarles servicios de formalización legal, fiscal y financiera; y de monitoreo de crecimiento’, agregó.

‘Hoy se suma a esta lista Peak Nuevo León, algo por lo que muchos de nosotros que llevamos años emprendiendo siempre habíamos deseado tener: un espacio donde podremos impulsar nuestros proyectos a la cima que queremos llegar, donde estaremos con otros miembros del ecosistema emprendedor y donde vamos a tener la oportunidad de conectarnos con inversionistas de todo el mundo’, añadió.

Al finalizar su mensaje, exhortó a las y los jóvenes que no dejen pasar las oportunidades del Estado, las cuales ayudarán a reforzar sus proyectos y aprendizaje en el mundo del emprendimiento.

‘En nuestro estado lo que sobra es talento, innovación y emprendimiento; sólo hacía falta un verdadero impulso por parte del Gobierno. Ahora que lo tienen a su alcance, no lo desaprovechen. Créanme que dar el primer paso en estos proyectos les puede cambiar por completo sus vidas’, puntualizó.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí