19.8 C
Monterrey
Inicio Internacional ´En marzo 2022 podría terminar la pandemia´: OMS

´En marzo 2022 podría terminar la pandemia´: OMS

- Advertisement -

Expertos de la Organización Mundial de Salud (OMS) estimaron que la pandemia del Covid-19 podría terminar en el mes de marzo del 2022, cuando la mayoría de la población mundial se haya vacunado contra el virus.

La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira, explicó que el final de la pandemia es cada vez más notable.

Destacó que su predicción podría ser cierta siempre y cuando la gente no cometa los mismos errores del pasado, en el que bajan la guardia y no acatan los protocolos de salud o no se aplican el biológico para protegerse.

“Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos ido hasta ahora podríamos ver incluso antes la salida de esta situación tremenda”, dijo la especialista de salud.

Asimismo, hizo un exhorto a las personas a que tengan mejores hábitos de salud para garantizar una mejor calidad de vida.

“Hay que aprovechar también para que esta normalidad sea una mejora de las condiciones de vida. Deberíamos revisar un poco nuestros modos de consumo, de producción y de estilo de vida para que nuestra salud esté mucho más protegida”, expresó Neira.

La vocera de la OMS explicó que la tercera dosis de la vacuna puede esperar hasta que la mayoría de la gente tenga al menos la primera dosis, y a pregunta expresa dijo que no cree necesaria la vacunación inmediata en menores de 12 años.

“Hemos pedido una especie moratoria, de esperar como mínimo hasta el año que viene, hasta que tengamos más información y evidencias y hasta que un 40 por ciento de la población mundial pueda tener una primera dosis. Para nosotros, la tercera dosis, por ahora se puede posponer.

“Esto no quiere decir que sí después el virus es endémico en un futuro, habría unos grupos vulnerables a los que se podría poner, pero de momento posponemos la tercera dosis hasta que sea más equitativa. Es una estrategia de protección colectiva”, finalizó la María Neira.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here