27.5 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalEn España podrían dar incapacidad por dolores menstruales

En España podrían dar incapacidad por dolores menstruales

- Advertisement -spot_imgspot_img

Con tres días de descanso posibles a extenderse hasta a cinco, las mujeres podrán resguardarse para asistir a sus labores con buena salud menstrual.

Una propuesta de nueva Ley del Aborto que se prepara en el Ministerio de Igualdad de España, propone la incapacidad laborar mensual para mujeres que sufran severos dolores de menstruación o sangrado extremo.

El Ministerio dirigido por la izquierdista Irene Montero, así como el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, señaló este jueves que la medida está en discusión dentro del Ejecutivo, que dirige el socialista Pedro Sánchez.

‘Nuestra posición es que esta ley tiene que armonizar dos elementos: mejorar la protección de las mujeres y también impulsar su participación en mejores condiciones del mercado de trabajo’, declaró Escrivá.

La nueva ley, propone una incapacidad temporal derivada de casos particulares como el aborto y las menstruaciones dolorosas que impidan o dificulten la asistencia al trabajo, dando como máximo tres días al mes y siendo posible extenderlo hasta dos.

Por su parte, Irene Montero declaró que la reforma será llevada al Consejo de Ministros el próximo 17 de mayo para su aprobación final después de más de dos meses de estudio.

Además de los días de incapacidad, se propuso el acceso gratuito a productos sanitarios para mujeres en situación de pobreza, y la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para toallas sanitarias, tampones y demás artículos de dicha índole.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí