24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaEmpresas Mota-Engil y CRRC realizarán nuevas líneas de metro

Empresas Mota-Engil y CRRC realizarán nuevas líneas de metro

- Publicidad -

Las dependencias de China y Portugal llevarán a cabo este nuevo proyecto; arrancarán el próximo 30 de septiembre.

La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana anunció que falló a favor de las empresas Mota-Engil y CRCC para que estas se encarguen de la construcción de las nuevas Líneas de Metro 4, 5 y 6.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, junto al titular de Metrorrey, Abraham Vargas, fue el encargado de anunciar que el consorcio integrado por estas empresas será el encargado de llevar a cabo las obras.

El día de hoy se presentó el fallo en la licitación y el próximo 26 de septiembre se firmará el contrato correspondiente; dicho pacto, indica que se iniciará la construcción de las tres líneas el próximo 30 de septiembre del 2022 y las obras deberán estar terminadas para el 31 de agosto del 2027.

El inicio de los trabajos lo vamos a anunciar este 30 de septiembre, implica el inicio de las ingenierías, los trabajos de ingeniería, pero sobre todo implica el inicio de la construcción de los vagones’, comentó el funcionario.

Respecto a la polémica de si la Línea 5 será elevada o a nivel, Hernán Villarreal explicó que eso se resolverá hasta el 2024 para evitar intervenciones de interés político.

Mientras tanto, el consorcio ofreció dos montos, uno de más de 25 mil 476 millones 857 pesos considerando que las tres Líneas sean elevadas; otro que rebasa los 25 mil 476 millones 857 pesos en caso de que la Línea 5 sea a nivel y las demás elevadas.

En cuanto a los problemas viales y de contaminación que pudiera traer la construcción de estos proyectos, Villarreal aseguró que una solución será el transporte público que agregarán.

‘La solución es mejorar el transporte público, por eso la apuesta de este Gobierno hacía más que duplicar la red de transporte masivo y con eso empezar a solucionar el tema de movilidad ya de fondo’, compartió.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí