24.4 C
Monterrey
Inicio Internacional Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán, se declara culpable en Estados...

Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, se declara culpable en Estados Unidos

- Advertisement -

Emma Coronel, la esposa del exlíder del cartel de Sinaloa, Joaquín “Chapo” Guzmán, se declaró culpable de ayudar a su marido, ante una corte federal de Washington DC.

Coronel de 31 años, fue arrestada el 22 de febrero en un aeropuerto internacional cercano a Washington bajo sospechas de estar involucrada en los negocios de narcotráfico de su esposo, quien purga una condena de cadena perpetua en Estados Unidos y de intentar ayudarle a escapar de prisión en México.

La información sobre la culpabilidad de Emma Coronel fue dada a conocer inicialmente por el New York Times, quien anticipó que la declaración de culpabilidad sería ayer y que no exige a cambio una colaboración de Coronel con la justicia estadounidense para revelar detalles del narcotráfico liderado por su marido.

“Culpable”, dijo Coronel al juez Rudolph Contreras, cuando este le preguntó si era culpable o inocente de los tres cargos de los cuales fue acusada: conspiración para distribuir drogas en el Estados Unidos, así como lavado de dinero y transacciones con un narcotraficante designado.

La ex reina de belleza está involucrada por distribuir en Estados Unidos un kilo o más de heroína, cinco kilos o más de cocaína, una tonelada o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas.

Emma Coronel, quien se casó en el 2007 con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y tuvo unas mellizas, será sentenciada por el juez Contreras el 15 de septiembre y permanecerá detenida hasta entonces.

La pareja sentimental del exlíder del Cártel de Sinaloa, enfrenta una pena mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua, pero su declaración de culpabilidad podría acortar su condena, según medios internacionales.

‘El Chapo’ Guzmán, de 64 años, cumple actualmente una condena en la cárcel federal de mayor seguridad del país, la prisión ADX en Florence, Colorado en Estados Unidos. Es considerado el narcotraficante más poderoso del mundo antes de ser extraditado en 2017.

TE PUEDE INTERESAR:

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here