Esto debido a los altos índices de contaminación que se perciben en el área metropolitana; es al decimotercera alerta del 2022.
Antes de cerrar el 2022, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León informó que se emitió una alerta ambiental debido a la pésima calidad del aire que hay en la zona metropolitana de la entidad.
Esta es la alerta número 13 en lo que va del año, debido a que municipios como Juárez, Cadereyta y Santa Catarina han emitido una cantidad considerable de partículas contaminantes.
De acuerdo al Índice de Aire y Salud estatal 11 de las 15 estaciones marcan mala calidad del aire, siendo la de Juárez la que registra la peor contaminación en PM10, con 172 microgramos por metro cúbico, cuando el límite es de 70.
Ante esta situación, exhortaron a los ciudadanos, más a quienes son sensibles a enfermedades respiratorias crónicas, no realizar actividades al aire libre y acudir al médico si resulta necesario.
Aseguraron que, ante la llegada del frente frío número 19 el día de mañana, sábado, se espera una dispersión de contaminantes, por lo que la calidad del aire mejorará un poco.