Tras persistir la contaminación en la zona metropolitana de Monterrey, el Gobierno del Estado emitió hoy una nueva alerta ambiental al registrarse ‘muy mala’ calidad de aire en las estaciones de Santa Catarina, San Nicolás y Juárez.
Mediante un comunicado del Gobierno a través de la Secretaría de Medio Ambiente pidió entre sus recomendaciones de evitar las actividades al aire libre y la quema de materiales, ante las altas concentraciones de partículas menores a 10 micras (PM10) en el Área Metropolitana.
‘(A la población se le pide) abstenerse de realizar quemas de cualquier material o residuo, y evitar actividades al aire libre (aún en patios o jardines), principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y/o cardiacas’, exhortó el comunicado.
Principalmente en la zona de Santa Catarina, indica el comunicado ‘en donde se presentan los Criterios 1 y 2 de la fase de Alerta’. Además de que ‘se registra índice de Muy Mala calidad en las estaciones UANL, San Nicolás y Juárez’, señala el comunicado de Gobierno del Estado.
En la nueva alerta el Gobierno de Nuevo León pidió vigilar las emisiones contaminantes de las empresas, así como ‘usar equipos anticontaminantes, humectar patios, construcciones y vialidades, reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen el contaminante por el que se decretó la alerta’.
En lo que va del mes de diciembre el Gobierno del Estado ha emitido un total de siete alertas ambientales, hasta ahora, la última fue el 8 de diciembre del 2021.