8.2 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaEmbargan cuentas de municipios

Embargan cuentas de municipios

- Publicidad -

Luego de que se manifestaran por una supuesta detención de recursos, sus cuentas fueron embargadas por presuntos pagos extemporáneos.

Las cuentas de los municipios metropolitanos de San Nicolás, Guadalupe, Santiago y Apodaca fueron embargadas por supuestos pagos fuera de tiempo del Impuesto Sobre Nómina, mismos que van desde hace varios años.

La Dirección General de Créditos y Cobranza de la Tesorería General del Estado lanzó las notificaciones al respecto el día de hoy, donde supuestamente se les notificó a las tesorerías municipales de este adeudo.

‘Conforme a lo previsto en el Artículo 151 fracción I del Código Fiscal del Estado de Nuevo León, procedo a embargar todas y cada una de las cuentas bancarias, de ahorro, de cheques, de inversión, cajas de seguridad y fideicomisos en los que el contribuyente fuese titular’, es lo que se lee en una de las notificaciones.

Según la dependencia estatal, esta acción se debe a deudas que van desde el año 2017, 2018 y 2020. Por parte de los municipios, ya se encuentran analizando lo ocurrido y no descartan aplicar acciones legales para revertir la situación.

Los municipios alegan que este embargo de cuentas, así como una supuesta retención de recursos, hacia municipios del PRI y PAN se presenta por la diferencias de las bancadas en el Congreso Local y el Ejecutivo al momento de elegir un nuevo fiscal. 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí