8.5 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaElige Congreso aspirantes a Fiscalía; va Adrián

Elige Congreso aspirantes a Fiscalía; va Adrián

- Publicidad -

El legislativo aprobó la terna que enviará al Ejecutivo Estatal, donde va incluido el ex alcalde de Monterrey.

Durante sesión ordinaria, el Pleno del Congreso local aprobó la selección de cuatro aspirantes a la Fiscalía del Estado, donde se encuentra el ex candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

La terna de aspirantes aprobada la encabeza el también ex alcalde de Monterrey y lo acompañan el encargado de despacho de la Fiscalía, Pedro José Arce Jardón; el ex director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Guadalupe Saldaña Vargas y el ex secretario de ayuntamiento de Monterrey, Genaro García de la Garza.

En este votación la bancada de Movimiento Ciudadano no participó, ya que catalogaron el proceso como un ‘pacto de impunidad’ en alianza entre el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), llamándolos PRIAN.

Figuras muy, muy cuestionables de la vida política de nuestro estado, en el colmo de los descaros, hacen acto de presencia levantando la mano sin mayores méritos… Es un día negro para Nuevo León, pero más negro pinta el horizonte, si permitimos la imposición de un fiscal producto de una negociación política oscura’, dijo la emecista Brenda Sánchez.

Ahora, los legisladores deberán enviar esta terna al Gobierno de Nuevo León y el Ejecutivo tendrá que descartar a uno en cinco días hábiles, esto para darle al Legislativo una elección entre tres aspirantes.

En caso de que el Estado no responda en cinco días, el Congreso Estatal podrá elegir al nuevo fiscal entre las cuatro opciones que envió en un principio, mediante la aprobación de las dos terceras partes del Pleno, esto en un lapso de 10 días hábiles.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí