8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaEl primer año del nuevo Nuevo León

El primer año del nuevo Nuevo León

- Publicidad -

Con poco más de un año desde que fue elegido, el Gobierno de Nuevo León ha implementado diversas acciones en beneficio de la ciudadanía.

El gobernador Samuel García Sepúlveda ingresó al poder hace poco más de un año y ahora cierra el 2022, donde destacó acciones respecto a sus propuestas en campaña, donde prometió un ‘nuevo Nuevo León’.

Al arranque de su mandato, la mayor crisis fue la pandemia por Covid-19, por lo que una de sus principales acciones fue la Vacunación Transfronteriza, donde se aplicó un total de 297 mil 300 vacunas contra la enfermedad.

Además de resaltar que Nuevo León es una entidad pionera en la vacunación a menores, también fue uno de los primeros estados en ofrecer un programa de Cobertura Universal para atender el cáncer a menores y mujeres.

En cuanto a la severa crisis del agua, García Sepúlveda, mediante Agua y Drenaje de Monterrey, realizó un programa para la entrega de pipas con el vital líquido a los sectores que más lo necesitaban, esto, mientras presumió unir esfuerzos con el Gobierno Federal para la construcción del ‘Acueducto El Cuchillo II’.

Con la ayuda del secretario de Economía del Estado, Iván Rivas, el mandatario compartió que se han generado más de 103 mil nuevos empleos hasta el corte del mes de octubre y que empresas como Lego, KIA, Siemens, entre muchas otras, invierten en Nuevo León cada semana.

Quien también resaltó mucho fue a la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, y su programa ‘Nueva Ruta’, que incluye los programas ‘Hambre Cero’, ‘Cuidar tu salud’ entre algunos otros, donde se les brinda apoyos alimenticios a las familias neolonesas, así como Seguro Médico Universal, entre otros beneficios. 3.5 millones de personas fueron beneficiadas en este sentido.

En materia de Movilidad, el actual Gobierno anunció el inicio de los trabajos para la construcción de las nuevas líneas de Metrorrey 4, 5 y 6; además, prometieron implementar nuevas rutas y unidades gradualmente con el fin de llegar a tener más de mil 600 unidades más de las que actualmente están en circulación.

En un hecho sin precedentes en materia de salud, se registraron 300 mil 417 personas al programa ‘Cuidar tu Salud’, mismo que ofrece atención médica sin costo alguno para las personas a las que se les imposibilita tener este servicio. La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, compartió que tienen expectativas de llegar hasta un millón 200 mil personas afiliadas.

Estas son algunas de las acciones que Samuel García y su gobierno del ‘nuevo Nuevo León’ han compartido durante este año al mando, mismo que durará hasta el 2027.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí