14 C
Monterrey
Inicio Opinión Salud Integral El poder del Perdón

El poder del Perdón

- Advertisement -

Este articulo lo escribo para todos los que sienten que no han perdonado, o a lo mejor no saben que no han perdonado y siguen con ese peso en su corazón.

El perdón es de todos los días, no existe una varita mágica para olvidar las cosas, totalmente no. Me parece muy egoísta el hecho que vas a perdonar, cuando tu alma sabe y te consta, que le cuesta mucho trabajo emocional y espiritual trabajar en ello, tu alma necesita perdonar.

Es como una licenciatura del perdón, donde pasas con 5 de promedio y diario fluyes con todo tu entorno, tú crees haberlo perdonado, y te sientes feliz, alegre y esperando que sea igual del otro lado y que haya superado la huella de abandono.

Si en verdad te hace sufrir con sus palabras y no se diga con sus acciones fuera de base, no es por amor; es porque se quiere dar cuenta que le quedo más grande el problema de su ego, no sabe cómo dominarlo y sabes que el perdón es de grandes y que pocos sabemos perdonar.

Es como el ejemplo de la servilleta: por dentro somos unas servilletas pulcras lisas, pero si la arrugas y luego la extiendes, no se puede llevar la servilleta al mismo estado.

Si lo visualizas, vas a ver que te encontraste a ti mismo(a) en esos huecos emocionales, sabes que la servilleta no se va poner lisa; esos huecos reflejan nuestros miedos o dolencias y creerás desafortunadamente que se puede reparar y volver a dejar lisa.

Te reto a que pongas la servilleta en el mismo estado y que la planches y hagas lo necesario para dejarla al 100%: no va a pasar.

Esos huecos emocionales duelen, y para poder repararlos, la única solución es perdonar de corazón.

¿Qué pasa en el alma de tu pareja?

Empiezas, sin querer, a sentir resentimiento hacia tu pareja, lo cual es un tabú en la sociedad. Podrías creer que las justificaciones de tu pareja te van a hacer mejor y que te va ayudar a perdonar cualquier situación, pero también sabrás que te debe algo…

El odio se convierte en resentimiento y el resentimiento se convierte en un cáncer.

Mis frases divinas

  1. Déjalo ir: Duele, pero tienes que dejar que se vaya la persona en ese momento (yo soy fuerte)
  2. Fluye: Si no fluyes, no puedes perdonar. Pregúntate: ¿dejo que mi relación fluya, o tengo que hacer que se active y se lleve todo de mí? (yo dejo que fluya mi relación)
  3. Analiza: ¿Qué hice mal? (¿en verdad yo hice algo para llegar a esta situación?)
    Y si no… Que no te importe, es tu forma de pensar y tu grandiosa forma de ser.
  4. Hablar con claridad: 100% trasparencia entre ambos.
    Siempre háblate de frente en un perdón, ¡te demuestras humilde de corazón!
    Y si es muy fuerte la posición en la que estás, podría ser que eres una persona inflexible y poco humilde. Quieres ser tú, y cuando lo haces empieza la vida, suena genial.
    Si eres una persona que es rencorosa el perdón te va a sobrar.
  5. Por último: Sé humilde en tu pensar y actuar. No sabes cuando vamos a ocupar del otro, somos una ruleta en este mundo y puede pasar que te vayas con tu enemigo actual. Vive pensando que todos somos hermanos y sin prejuicios.

¿De quién tienes prejuicios? ¿Qué es aquello que no deja fluir tu relación?

Con amor YRM

 

Yoanna Russildi Martínez es Lic. En Negocios Internacionales, Master en Complutense Madrid, Derecho Internacional en las Relaciones Internacionales, cursos y diplomados desde el 2009 en materia Fiscal y Financiera, CEO: YHAC Asesores Corporativos, además cuenta con cursos y diplomados desde el 2011 en Desarrollo Humano y Espiritualidad, como el Taller Insta en termas de autoconocimiento, financieros y espiritualidad.

Aficionada en temas de empoderamiento de la mujer, junto Laura Sepúlveda Antuna, fundadora de la A. C.

“Me encanta la labor social, lo aplico desde que tengo 15 años en cuatro distintas asociaciones civiles, con diferentes fines. Actualmente hago labor social por medio de una asociación para la gente de bajos recursos”.

-Yoanna Russildi Martínez-

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here